Aplicaciones web progresivas (PWA) y otras formas de emprender en 2019

Aplicaciones web progresivas (PWA)

Desarrollo informático y formación. Dos sectores que no dejan de innovar y ofrecer nuevas oportunidades para emprender.

Necesidades y dificultades de un autónomo hoy en día

Razones para emprender

Pedir a la administración un esfuerzo en flexibilizar el régimen de autónomos para ser recíprocos con el esfuerzo que empresarios individuales realizamos.

Emprender con franquicias de restauración: cifras y ventajas

Emprender con Franquicias restaurantes

Vemos algunos datos de interés sobre emprender con franquicias de restauración y las ventajas de hacerlo de esta manera.

Ideas de negocio online para jóvenes emprendedores

Ideas de negocio

No dejan de aparecer nuevas realidades empresariales -sobre todo online. Hago un repaso de varias nuevas formas de emprender online.

Ideas de negocios para emprender con poco dinero

Paseador de perros

Estos negocios se pueden comenzar con una inversión de casi cero. Solo requieren de mucha ilusión y trabajo para convertirlos en negocios para emprender.

Autónomo familiar colaborador

La principal ventaja tiene que ver con la bonificación que se obtiene en el pago mensual de las cuotas de autónomos las cuales, durante los primeros 18 meses después del alta, pasan a 126 € con la correspondiente presentación de los TC1 y TC2 a la Seguridad Social.
Otra ventaja es que el autónomo colaborador, al no ser titular de la empresa, no está obligado a tributar trimestralmente. Es decir, no emite facturas por lo que no tiene que pagar trimestralmente ni IVA ni IRPF, obligación que debe cumplir el titular de la empresa.