Tipos de jubilación anticipada en España (2019)

Jubilación anticipada

Para una persona menor de 40 años, la cuestión de la jubilación le puede parecer un tema a tratar más adelante. Sin embargo, dados los cambios producidos en los últimos años en España no está de más, al menos, conocer la legislación al respecto, especialmente en relación a la jubilación anticipada, que es la que más supuestos y requisitos posee. Seguir leyendo

Inquilinos morosos: La morosidad en el alquiler de viviendas

Inquilinos morosos

La inscripción en registros de morosidad específicos para el impago de alquileres está persuadiendo a arrendatarios para que paguen sus alquileres.

Obligaciones fiscales para los autónomos en este cuarto trimestre

Declarando.es

Acaba el verano y con ello comienza el cuarto cuatrimestre del año, para muchos el inicio de un nuevo periodo de obligaciones fiscales.

Ser presidente de una comunidad y no morir en el intento

Reunión de vecinos

Presupuestar una puesta a punto de las antenas, reparaciones de urgencia y otros avataraes a los que enfrentarse como presidente de una comunidad de vecinos.

Cojín y otros accesorios de viaje que meter en el equipaje

Cojines para dormir

Lo mío no son los coches; prefiero viajar en autobús, avión y, sobre todo en tren, especialmente cuando son viajes largos. No obstante, en cualquiera de las tres formas, excepto que viaje en clase Business, Supra o Primera Clase (lo cual no suele ser lo normal) y pasadas las tres o cuatro horas, siempre tengo el problema del dolor de cuello, pesadez en las piernas y dolor de espalda… o lo tenía, hasta que descubrí los cojines y otros accesorios de viaje que echo en la maleta de mano para hacer los viajes más cómodos. He utilizado, entre otras fuentes, www.mi-maleta.com/que-cojin-de-viaje-comprar para recomendar varios accesorios baratos y muy útiles. Seguir leyendo

Aspectos económicos a tener en cuenta a la hora de emprender

Análisis de mercados

Tipo de figura jurídica, inversión en marketing e imagen mercantil, contratación de trabajadores y otros temas económicos a analizar en un plan de empresa.

Tres aspectos fundamentales para emprender online

Gestión de marcas y patentes

Este artículo no se centra en las particularidades a considerar a la hora de emprender online sino en los aspectos generales o estructura esencial para desarrollar un plan de empresa.