35% de SEO; 35% de SEM, y 30% de Marketing

35% de SEO; 35% de SEM, y 30% de Marketing

Mientras trabajo y escribo sobre SEO, suelo revisar el trabajo y las propuestas de otros colegas del sector, y he me topado con http://www.inficonglobal.es/: una agencia de marketing online radicada en Sevilla que sigue apostando por el SEO | SEM (posicionar y visibilizar una web en los buscadores) como pilar principal en su estrategia y oferta de servicios.

De la propuesta comercial de esta empresa, me ha llamado la atención cómo estructuran su trabajo. Una imagen vale más que mil palabras:

Posicionamiento web Sevilla

A juzgar por su portfolio (con aprendemas.com, Qualitas Auto y otras empresas destacadas), esta estrategia en marketing digital no les va nada mal. Por eso quiero detenerme un poco en la forma que Inficon Global aborda un proyecto; metodología que, modestamente, comparto.

35% de trabajo SEO

Huelga decir que el SEO aún sigue proporcionando un volumen de tráfico entrante significativo para todo tipo de proyectos web; pese a la llegada de los smartphones y tabletas, pese a la fortaleza de las Redes Sociales… pese a todo. Por ello, conseguir destacar como empresa SEO en las búsquedas locales, digamos, de Hispalis, tiene mucho que ver con un trabajo serio para lograr que la keyword posicionamiento web Sevilla porque, sencillamente, es la frase clave que los usuarios utilizan para encontrar una empresa proveedora de este tipo de servicios. Y esto se logra, como plantea Inficon Gobal, trabajando en dos fases: Optimización interna o SEO Onpage, y un Linkbuilding de “magía blanca” para consolidarse en los SERPS por esas palabras o frases clave o keywords.

35% de trabajo SEM

El SEM, de nuevo pese a la irrupción de los teléfonos inteligentes o la publicidad patrocinada en redes sociales, es la mejor opción publicitaria para fortalecer y apoyar al SEO. Un buen estudio y planificación en plataformas como Adwords pueden lograr –sumado el SEO de calidad– lograr hasta un 80% de eficacia en el tráfico entrante desde el buscador: parte de él por lograr el Top 3 en los SERPS de las búsquedas orgánicas, y el resto, por acaparar la atención del usuario al que le guste vagabundear por la parte superior y lateral de la página de resultados de los buscadores.

30% de Marketing Online (RRSS, E-mail Marketing, etc.)

Luego del trabajo SEO y SEM, no nos podemos olvidar de las plataformas donde también se escucha el bullicio de los usuarios: las redes sociales. En este sentido, ya se sabe que muchas de ellas sirven más para mejorar la marca y fidelizar a los usuarios que conseguir visitas; pero la necesidad de un Community Manager y una presencia atractiva y dinámica en las RRSS es primordial. Lo suficiente como para dedicar un 30% de los recursos a esta parte de la estrategia online.

¿Qué conclusiones podemos sacar al respecto del trabajo de Inficon Global? Primero: que de entre todos los dimes y diretes en el Marketing Online (que los hay), el objetivo esencial de un proyecto web es conseguir visitas; y, segundo: que éstas se consiguen estructurando el trabajo en tres grandes apartados: SEO, SEM y RRSS, lo cual me parece un forma de presentar los servicios muy recomendable por sencilla y eficaz.

Infoconglobal