Bolígrafos Montblanc

Bolígrafos Montblanc: descubre el placer de escribir a mano

La buena escritura no tiene sólo que ver con la habilidad y la práctica. Un parte importante de lo que llamamos “buena letra” es responsabilidad del lápiz, bolígrafo o pluma que se utilice. Ejemplo de ello son los boligrafos montblanc, los cuales poseen una serie de características que favorecen una redacción clara y con estilo.

Características de bolígrafos Montblanc

Parker Urban Mutd BlackMuchos conoceréis Montblanc: un clásico en plumas, portaminas y, sobre todo bolígrafos, clásicos donde los haya y de los más consumidos al día de hoy. ¿Por qué lo son? En nuestra opinión la marca cuida unos aspectos que pasamos a comentar.

La forma para facilitar el agarre del bolígrafo

Les pasa a los atletas, a los artesanos o cualquier otro profesional que utiliza una extensión para realizar su trabajo. También los escritores, periodistas, notarios, abogados, médicos y demás profesionales que todavía utilizan el bolígrafo recurren a un Montblanc por lo fácil que es manejarlo.

Este aspecto es muy importante. Y para conseguir la mejor “usabilidad” del bolígrafo es muy importante su forma. Esta tiene que ser, básicamente, algo fina en la parte superior, progresivamente más gruesa en la parte central, para luego volver a afinarse en la punta para conseguir abrazar el bolígrafo con seguridad y comodidad.

Estilo del bolígrafo

Precisamente, el siguiente aspecto a considerar es el estilo del bolígrafo en cuanto a su diseño estético. Que sea un bolígrafo no significa que no pueda ser tan elegante como una pluma estilográfica. De hecho, excepto la punta, hay modelos de Montblanc que pueden pasar por plumas.

Intensidad en la aplicación de la tinta

Más allá de cómo cualquiera puede utilizar un bolígrafo, es muy importante para conseguir una buena escritura la cantidad de tinta arrojada. Para regular este aspecto es esencial que la punta del bolígrafo sea de un buen material. Los mejores materiales son el acero y el wolframio, los cuales aseguran una descarga de la tinta al contacto con el papel regular y uniforme.

La bola o esfera, como así se llama, puede estar compuesta de una sola parte o de dos: base y tapón. Es importante también que para que la aplicación de la tinta siempre sea constante, la bola no se dañe. Para ello, como ocurre con los bolígrafos Montblanc, es necesario que el bolígrafo cuente con los mecanismos de seguridad para amortiguar golpes.

Calidad y color de la tinta

Otro aspecto común entre los bolígrafos de calidad y las plumas estilográficas es la tinta. Con independencia del color –azul mayormente para bolígrafos y negro para plumas– es importante que tenga estas características:

  • 100% no soluble al agua.
  • Que sea espesa.
  • Posea los conservantes para que no se seque en los tanques.

Montblanc Pix X

Bolígrafo Montblanc Pix NDespués de desglosar las características más importantes de los buenos bolígrafos, queremos dejar un ejemplo de un modelo de Montblanc que cumple todas expectativas. Es Montblanc Pix X y tiene las siguientes características:

  • Cuerpo hecho en resina de la máxima calidad en color negro.
  • Acabado en brillo.
  • Gran contenedor de tinta.
  • Apertura por giro.
  • Clip de calidad para suspensión en el bolsillo.
  • Bola fina de acero.

Además, si se quiere adquirir para regalo se puede adquirir con estuche de piel en color negro.

* * *

Los bolígrafos Montblanc aseguran en cualquier caso la mejor de las experiencias. Incluso, para los acostumbrados a escribir en ordenador es posible cambien el hábito para volver a escribir con bolígrafo.