Tipos de formación online para emprendedores

Gracias a Internet, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo puede emprender. Ahora bien, para poder hacerlo con garantías hay que estar preparado académicamente. No obstante, de nuevo gracias a Internet, eso es posible de forma mucho más sencilla, económica y totalmente online. Damos algunos ejemplos.

Preparar el bachillerato online para acceder a la universidad

Prepa en línea

En el caso de México la llamada Prepa es un ciclo muy importante para cualquier emprendedor ya que superarlo permite estudiar en la universidad. Si quieres conocer cómo cursar online el bachillerato y contar con buenos recursos formativos tienes más información en el dominio prepaenlinea-sep.com.mx. Seguro que el camino hacia la universidad es mucho más sencillo.

Formación superior sin pasar por la universidad

MBA Cámara de Comercio en SevillaOtra forma de adquirir sólidos conocimientos en cualquier sector sin tener que cursar un grado universitario es a través del máster o posgrado, ya que también son muchos los graduados universitarios que se especializan a través de estos cursos anuales.

Pero lo interesante de este tipo de formación es que también está abierto a estudiantes que cuenten con el bachillerato superado o, muy importante, a emprendedores sin titulación media o superior pero con experiencia demostrada que quieran avalarla con un título de prestigio.

Además, este tipo de formación es puntera en e-learning. De hecho, los campus virtuales de las escuelas de negocios son de los mejores del mundo.

Formación Profesional online

Ciclos formativos FPEs un tipo de formación es cada vez más útil para los emprendedores por su contenido práctico y las altas posibilidades de encontrar trabajo después de terminar los estudios. Además, prácticamente en todo el mundo se ha estructurado la Formación Profesional en tres ciclos de dos años de duración:

  • Ciclo básico.
  • Ciclo Medio.
  • Ciclo Superior.

En el caso de la FP de grado superior estamos hablando de una formación que casi se equipara a las diplomaturas de tres y años y que, además, permiten el acceso a la universidad.

Moocs: cursos especializados y gratuitos

Son todo un fenómeno. Es cierto que no para formarse de forma profunda pero sí para introducirse en un sector determinado o especializarse en una herramienta informática determinada, una plataforma web o una asignatura de cualquiera de las carreras universitarias existentes.

Es tanto el éxito de este tipo de cursos que la mayoría de las grandes universidades del mundo cuentan con su plataforma Moocs donde cursar decenas o cientos de cursos de forma gratuita y online. El único coste relacionado es el de conseguir el título oficial de haber cursado la formación y sellado por la universidad correspondiente.

Talleres online y webinars

Terminamos este repaso de las opciones de formación online para emprendedores con estos dos tipos de formación nacidos de la era 2.0. Como los Moocs son cursos específicos, pero se diferencian de los primeros en que son eminentemente prácticos. Es decir, se aprende en base a la experiencia real.

Esto se debe a que muchos de esos talleres y webinar son impartidos por empresas. Algunos ejemplos:

  • Talleres para aprender a manejar aplicaciones como CRM o ERPs, cada vez más presentes en las empresas.
  • Webinar sobre marketing digital: SEO, SEM, Social Ads, Email Marketing, etc.
  • Talleres y webinars de duración media. Un ejemplos son los cursos para aprender a monetizar un blog, crear una buena imagen corporativa, etc.

Como se puede apreciar, las posibilidades para formarse con calidad desde casa son numerosas y no dejan de crecer porque son eficaces y mucho más económicas para los estudiantes que la formación presencial.

Deja un comentario