JH Studio y el nivel tecnológico de Uruguay

Estaba realizando algunas búsquedas en Internet para localizar un plugin WordPress con el que poder mostrar al usuario post relacionados en formato float cuando, en uno de los resultados, me he encontrado una empresa de diseño web en Montevideo de la que me gustaría compartir algunos comentarios sobre todo para arrojar luz sobre el desarrollo tecnológico en otras latitudes y que pasa desapercibido, al menos en España, ante el aparente dominio anglosajón y germano.

JH diseño web

Pero antes de hablar sobre JH Estudio, decir que en cuanto al sector tecnológico, Uruguay es un gran exportador de software y todo tipo de servicios informáticos lo que le convierte en el país latino americano con mayores ingresos per cápita en este sector (sorprende que aún califiquen a Uruguay de país emergente). Además, y es un dato que habría que estudiar detenidamente, la tasa de desempleo dentro del nicho de las tecnologías de la información es prácticamente nula. Otro dato de interés es la apuesta del país para que los más jóvenes accedan pronto al conocimiento del uso del computador. Gracias a la iniciativa Plan Ceibal (lanzada en 2007) en 2011, los estudiantes de primaria y secundaria contaban con más de 450.000 ordenadores portátiles. Esta cifra da una idea del potencial de esos jóvenes en cuando al conocimiento de las nuevas tecnologías para los próximos años.

Volviendo de nuevo a la empresa JH Estudio, la apuesta de Uruguay en el sector tiene una consecuencia directa en el tipo de servicio que las empresas tecnológicas ofrecen dentro y fuera del país. Esta empresa, con amplia experiencia en el campo del  posicionamiento y publicidad en Internet, desarrollo y diseño web responsive con herramientas CSS y HTML5, destaca sobre sus competidores ofreciendo un servicio hosting de calidad a sus propios clientes, ya que cuenta con sus propios servidores dedicados. Y este punto es importante a la hora de afrontar tanto la actividad de desarrollo web como de marketing online. Es decir, que una empresa que se dedica al diseño de páginas web, SEO, SEM y SMO además cuente con sus propios servidores es crucial por dos razones: la primera porque la capacidad de ofrecer ancho de banda y espacio de disco a los usuarios es mayor; y la segunda, porque los márgenes de beneficio y la calidad del servicio también.

Resumiendo, un país con un alto nivel de conocimiento y desarrollo de las últimas tecnologías, como es Uruguay, necesariamente, provoca que existan empresas como JH Estudio.

Jesús S. Medina

Programador Junior 1991-1993. Técnico informático desde 1993. Diseñador y programador web desde 1998. Administrador de contenidos online, SEO, redactor web y escritor.