Proyecto BStartup de Banco Sabadell: apoyo a 10 proyectos digitales en España

Proyecto BStartup de Banco Sabadell: apoyo a 10 proyectos digitales en España

BStartup Banco SabadellEl Banco Sabadell, fundado allá por el año 1881 en la ciudad homónima de la provincia de Barcelona, ha sido pionero en algunos campos dentro la banca española. Uno de ellos, y por el que ha conseguido mantenerse a la cabeza de la innovación en las últimas décadas, fue ser la primera entidad financiera en España en informatizar los procedimientos bancarios. Esta aplicación de la tecnología al sector contable y administrativo interno del banco comenzó en 1968, fecha en la que el mundo de la informática se encontraba en plena Segunda Generación y los transistores habían sustituido definitivamente a las válvulas de vacío y reducido el tamaño de equipos de forma extraordinaria.

Esta actitud innovadora, de nuevo en la aplicación tecnológica al negocio bancario, provocó la implantación de la banca electrónica, el primer servicio bancario online e integral para el usuario y que denominaron: BancSabadellNet.

Reto a reto ha convertido al Banco Sabadell, pese a los tiempos vividos, en una marca segura y sólida capaz incluso de asumir la inestabilidad de otras entidades financieras y continuar con su presencia internacional y la apuesta por el desarrollo económico empresarial desde la entidad matriz.

A los retos tecnológicos, hoy en día, se le suman los de carácter socio-económico. Es decir, la apuesta del sector financiero por la economía real, y en especial por los emprendedores dentro de la pequeña y mediana empresa, que constituyen el principal elemento dentro del tejido empresarial de cualquier país.

En este sentido, el Banco Sabadell ya cuenta con unos años de experiencia en el apoyo a emprendedores de todo tipo a través de la gestión compartida con el estado de líneas ICO y sistema de préstamos propio para todo tipo de emprendedores. A estas iniciativas se les ha sumado el proyecto BStartup o cómo empezar con un negocio determinado y con la ayuda del propio banco que se convierte en algo así como tu socio.

Este proyecto, ya iniciado en una primera fase el pasado mes de diciembre de 2013, ha puesto las cartas sobre la mesa. BStartups quiere dar apoyo a 10 iniciativas empresariales digitales y online en todo el territorio español. Para ello, cuenta con líneas de financiación del propio banco y a través del ICO y con el asesoramiento a los emprendedores de los mejores en este sector, como es el grupo Inspirit y su consejero delegado y emprendedor de éxito Dídac Lee, empresario catalán original de Taiwan que ya en 1995, con tan sólo 21 años, formó su primera empresa dentro del sector de la incipiente Internet y que hoy da trabajo a más de 400 personas.

De esta forma, el Banco Sabadell se nutre de los mejores en el campo de la innovación y, como decía antes, ya en el pasado diciembre, en concreto el día 20, se seleccionaron los cinco primeros proyectos digitales que van a recibir el apoyo de BStartup.

Además, estos días, el equipo del Banco Sabadell ha anunciado que el próximo 1 de mayo de 2014 se abrirá un nuevo plazo para la presentación de cinco nuevos proyectos que recibirían el apoyo del Banco Sabadell.

Las condiciones para participar en los BStartups son sencillas: un proyecto desarrollado a nivel digital, que innove y ofrezca un plus sobre otras iniciativas. Por parte del Banco Sabadell, se garantiza un apoyo y asesoramiento constante, los mejores contactos para conseguir inversores en el futuro y visibilidad empresarial y la inversión de 100.000 euros en cada uno de los 10 BStartup que componen esta ilusionante iniciativa.

No hace falta decir lo vital de estas iniciativas para colocar al pequeño y mediano empresario online español en marcha. Esperemos, propuestas como esta cundan por doquier y los emprendedores tengamos vías donde poder aplicar todo nuestro esfuerzo y talento.