Pendrives publicitarios y corporativos

, , Comentarios desactivados en Pendrives publicitarios y corporativos

Canela Marketing: regalos publicitarios.Como profesional o empresa, siempre que tengas una cartera de clientes, en algún momento has de incluir en tu estrategia de captación o fidelización de clientes los regalos publicitarios. No salvan la economía de nadie pero son una muestra de que te preocupas por tus usuarios; y ellos lo agradecen. La empresa chilena Canela Marketing, y ya que en el sector de la publicidad hay especializaciones, apuesta por los regalos publicitarios y la comercialización de pendrives por mayor, recurso muy útil si se poseen un gran número de clientes.

Pendrives publicitarios

Pendrives Publicitarios

Como regalo, todo pendrive tiene una connotación publicitaria, pero en este grupo de obsequios, podemos diferenciar un primer grupo: los pendrives publicitarios.

En este caso, no hablamos de un regalo personalizado a un tipo de usuario o empresa, sino de un elemento de merchandising orientado a darse a conocer y que se puede utilizar en estos ámbitos:

  • Ferias y eventos de empresa.
  • Distribución comercial de servicios y venta de productos.
  • Obsequio a clientes por compra de servicios o productos.
  • Regalos gratuitos para clientes en asociación con otras empresas.

Es decir, hablamos de utilizar pendrives publicitarios para mejorar la imagen de marca. Esto, obviamente, implica incluir en los productos eslóganes y logotipos para conseguir que los usuarios conozcan la empresa que los produce y los servicios que presta.

Aunque todo depende del presupuesto que se posea para incluir este tipo de merchandising en la estrategia comercial, el regalo publicitario “a discreción” suele ser un obsequio más económico que los regalos corporativos y personalizados a cada empresa.

Pendrives corporativos

Pendrive corporativos

Canela Marketing cuenta con pendrives de cristal y cobre, giratorios y de varios gigabytes de memoria; auténticos discos duros portátiles. Este tipo de pendrive corporativo tiene un coste más alto por la personalización, pero si se adquiere al por mayor, los precios bajan y si los clientes a los que se les entregan estos obsequios son buenos, compensa la inversión.

Y si el cliente es Top Premium, entonces un regalo empresarial exclusivo como un pendrive corporativo de metal o madera va a mejorar mucho la relación proveedor-cliente por la exclusividad del regalo.

Por último, hay que señalar que los pendrives publicitarios, a diferencia de otros artículos de merchandising, poseen la ventaja de que son útiles. Hay empresas que regalan pendrives a otras empresas personalizando logos, formas y colores y acaparando al total de toda una plantilla. Un regalo ideal para fomentar la reputación de la marca.