Sillas salvaescaleras para eliminar las barreras arquitectónicas

, , Comentarios desactivados en Sillas salvaescaleras para eliminar las barreras arquitectónicas

Valera sistemas de elevaciónEn este artículo quiero hacer un pequeño repaso al sector de las empresas que se dedican a la fabricación de herramientas y tecnología para contrarrestar las barreras arquitectónicas. Gracias a ellas, hacerse mayor, padecer alguna enfermedad relacionada con la movilidad o vivir en una casa de varios pisos ya no es problema. Empresas como salvaescaleras madrid han desarrollado una amplia variedad de sillas elevadoras que se adaptan a cualquier tipo de escaleras y viviendas aumentando la accesibilidad para las personas.

A continuación, las principales características de estas herramientas y los modelos más comunes y utilizados tanto en el hogar como empresas y organismos públicos.

Sillas salvaescaleras rectas

Indicadas para salvar escaleras sin un ápice de curva tanto en el hogar como en la entrada de comunidades de vecinos, dúplex y otros edificios similares. Este tipo de salvaescaleras están fabricadas en aluminio y recubiertas de zinc para soportar los rigores del clima: rayos UVA, aire, lluvia o granizo.

Sillas salvaescaleras rectas

Los distintos modelos se adaptan al peso y tamaño de las personas así como al espacio disponible para instalar las sillas salvaescaleras.

Sillas salvaescaleras curvas

Sillas salvaescaleras curvas

La arquitectura de, sobre todo, el hogar, puede necesitar del uso de escaleras en curva o caracol. Para lograr adaptarse a esa configuración, se crea un diseño especial del carril o riel y la propia silla, la cual debe contar con un asiento giratorio. Este tipo de modelos, con una capacidad de hasta 120 kg,, son los ideales para el hogar.

Plataformas salvaescaleras rectas y curvas

Otro tipo de herramientas para salvas las barreras arquitectónicas son las plataformas, capaces de transportar mucho más peso e ideales para ayudar a personas en sillas de ruedas. Estas plataformas también se fabrican para escaleras en curva y se pueden encontrar en residencias, hospitales y empresas.

Plataformas salvaescaleras

Montaescaleras y elevadores verticales

Dos últimas tecnologías para facilitar la accesibilidad a cualquier persona y en cualquier lugar son los montaescaleras portátiles, los cuales se adaptan a cualquier tipo de edificio y pueden transportar personas en sillas de ruedas, y los elevadores, muy comunes en edificios de organismos públicos. Estos elevadores están indicados, precisamente, para salvar las escaleras y pueden contar con una altura de entre 2 y 14 metros.

Montaescaleras y elevadores verticales

Y hasta aquí un resumen de las últimas novedades en salvaescaleras y sistemas de elevación para mejorar la accesibilidad y eliminar una parte de las barreras arquitectónicas que aún prevalecen en nuestra sociedad. Aunque aún queda mucho por cambiar en general, el desarrollo de este sector empresarial es cada vez más importante en España.