Envolvis Packaging: una pequeña gran empresa

, , Comentarios desactivados en Envolvis Packaging: una pequeña gran empresa

El talento, las ganas de triunfar, el trabajo y una excelente formación han permitido a Ìa Waigel (diseñadora gráfica e industrial) hacerse un hueco dentro del sector del ecommerce con la tienda online de venta de packaging personalizado Envolvis, un ejemplo de pequeño negocio que basa su éxito en la creatividad y personalización del producto para conseguir un perfil de cliente específico.

Sobre Ía Waigel

Envolvis

Hace unos años, tras licenciarse en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, Ía desembarca en Barcelona y enriquece en mundillo emprendedor con un primer proyecto: Mugiido, una agencia de diseño gráfico y publicidad donde nacen muchos de los diseños que hoy se utilizan en la plataforma Envolvis y diseñados por la propia Ía.

Ya en 2014, Ía Waigel lanza este ecommerce de venta de packaging para negocios y particulares con el objetivo claro de diferenciarse tanto en la forma de configurar los pedidos y los productos por parte de los clientes como –sobre todo– darle un toque artístico especial a los mismos difícil de encontrar en otras plataformas similares. De esa forma cumple con uno de los pilares conceptuales de Envolvis:

Creo que no se puede transmitir calidad a través de un producto sin un buen envoltorio que lo contenga porque al final, el packaging es lo primero que vemos y sí… la primera impresión es la que cuenta.

Dicho esto, vamos a ver las características principales del ecommerce que lo convierte en un pequeño gran proyecto empresarial.

Cómo funciona Envolvis

Packaging

Uno de los grandes alicientes de Envolvis es poder adquirir productos como cajas personalizadas al gusto del consumidor hasta en el último detalle. Para poder lograrlo, Envolvis cuenta con una serie de herramientas de diseño que permiten:

  • La personalización de la elección del tipo de packaging (caja, bolsa, tarro, sobre, etc.).
  • Elección de las etiquetas, pegatinas o envoltorios para los productos.
  • Subir a la plataforma diseños totalmente personalizados y propios.

Además de poder conseguir un producto totalmente personalizado, las herramientas de Envolvis permiten a los usuarios divertirse durante el proceso de creación. En este vídeo se puede comprobar lo sencillo, divertido e intuitivo de las herramientas de diseño:

Cuando el cliente queda satisfecho con el resultado del diseño final, Envolvis se toma unos días para crear el producto y enviarlo al domicilio del cliente.

Qué productos se pueden adquirir

Otra de las razones por las que una empresa pequeña como Envolvis se ha abierto hueco en el sector del packaging es gracias a su creatividad. Veamos algunos ejemplos:

Cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Ya sea para un cumpleaños, una boda, una comunión u otro tipo de evento festivo, utilizar cajas personalizadas puede darle un toque casi mágico a la celebración. A los tres diseños de arriba (caja geométrica, tipo cofre o clásica) hay que añadir: cajas formato picnic, tipo bolsa de regalo pero en cartón, triangulares y más diseños que buscan, por un lado, adaptarse al producto que protegen y, por otro, diferenciarse en diseño.

Tarros personalizados

Tarros personalizados

Otro tipo de packaging muy común tanto en el hogar como en eventos son los tarros, que pueden servir para guardar legumbres o, como se ve en la imagen anterior, como recipiente para llevar comidas y bebidas a un picnic.

Bolsas y bolsos

Bolsas Packging

¿Quién no necesita una bolsa o bolso para trasportar o guardar cosas? ¿Y si esa bolsa se pudiera personalizar para hacerla aún más propia y guardarla casi como un tesoro? Ecommerce como Envolvis permite a los usuarios personalizar tipos de bolsas como las que aparecen en la imagen de arriba: se pueden imprimir con mensajes especiales, fotos determinadas o diseños propios.

Packaging para negocios

Packaging para negocios

El mundo de la empresa permite que el sector del packaging se amplíe aún más con la creación de paquetes y envoltorios para joyería, regalos, alimentación, ropa de bebé, repostería, objetos de fotografía y audiovisual, lencería o productos creados por una misma empresa.

Personalización y diferenciación

Además de la personalización de los productos, otro recurso muy útil para hacerse hueco en un nicho empresarial como este es diferenciarse del resto al contar con los mejores productos en una subcategoría dentro del packaging. En el caso de Envolvia son los productos para bodas. En el vídeo siguiente se puede comprobar como la creatividad y personalización se unen en un mismo producto.

Envolvis y su compromiso con el medio ambiente

Este último aspecto que quiero destacar no se aplica solo al sector de packaging sino al mundo empresarial en general. Tiene que ver con crear nuevos proyectos y negocios asumiendo nuevas regulaciones que hagan del mundo de los negocios una actividad, en este caso, respetuosa con el medio ambiente. Envolvis es un ejemplo de ello y maximiza el uso de los residuos de papel que genera, además de utilizar materiales reciclables.

Como veis, repasar el modelo de negocio de Evolvis puede resultar inspirador para crear el tuyo propio: ideas originales, entusiasmo, personalización y diferenciación del producto para crear una pequeña gran empresa.