Seo para cerrajeros 24h en Murcia.

, , Comentarios desactivados en Seo para cerrajeros 24h en Murcia.

Ya he hablado en este blog sobre la importancia del buen SEO (on page y off page) para lograr que un negocio online tenga éxito en la red y mejore en cuanto a eso que llaman inbound marketing, es decir conseguir tráfico entrante a la web, en el caso del SEO, de los principales buscadores.

Para glosar esta estrategia -que existirá siempre y cuando existan los propios buscadores- y que ahora continúa en el terreno móvil, voy a tirar de portfolio y hablar de una actividad industrial como es la cerrajería y por qué tener una web (más el SEO correspondiente) es imprescindible para estos profesionales.

Tomamos la empresa Cerrajeros Murcia como ejemplo y por ser una de las empresas con las que últimamente he tenido relación profesional.

Primero de todo, analicemos el público objetivo al que llegaríamos con marketing online para cerrajeros, es decir, ¿qué volumen de usuarios utilizan los buscadores para encontrar servicios de cerrajería?

Seo para cerrajeros online

Como vemos en el gráfico anterior, las tendencias/búsquedas según Google Trends, poseen altibajos desde 2005 pero, en general ha subido de forma moderada hasta 2015. ¿Qué quiere esto decir? Que si cuentas con un negocio de cerrajería, «obligatoriamente» necesitas colocar tu negocio online o, simplemente, perderás esos futuros clientes que utilizar un buscador para contratar este tipo de servicio.

Otro aspecto muy interesante y a tener en cuenta dentro del sector industrial de la cerrajería online es la posibilidad de mantener el negocio activo 24×7. Es decir, recibir visitas a nuestros servicios, ofertas y datos de contacto de forma pasiva. Por ello, a través de una web, los negocios con el servicio Cerrajeros 24 horas cuentan con una tasa mayor de monetización del servicio online. En el plano real, es muy sencillo: si tenemos un problema con nuestra puerta -típico de que nos dejamos las llaves dentro-, y eso nos pasa a alta horas de la madrugada, la única opción que tenemos no es echar la puerta abajo sino contactar con un cerrajero que preste servicio las 24 horas del día. Gracias a los teléfonos inteligentes, con una simple búsqueda en Google obtendremos una hoja de resultados con las empresas con mejores campañas SEM y las mejor posicionadas -de ahí la importancia del SEO- para poder contactar con ellas. Ni que decir que el criterio de búsqueda «cerrajeros 24h» ya se ha generalizado en el usuario y el mejor trabajo de posicionamiento orgánico es el que obtendrá esos clientes al aparecer en las posiciones superiores en el ranking de resultados de, por ejemplo, Google.

Como siempre, tengo que recomendar a todo negocio -especialmente a los llamados «oficios»- contar con una buena página web, optimizaba para móviles y sobre todo con un buen SEO. Es un dato objetivo y que avala mi afirmación que la mayoría de las páginas web, en este caso dentro del sector cerrajero y carpintería metálica, consigue hasta el 90% de su tráfico vía web, vía SEM o vía SEO, lo que conocemos comúnmente como posicionamiento.