Estrategia SEO para visibilizar un negocio

, , Comentarios desactivados en Estrategia SEO para visibilizar un negocio

Las estadísticas son apabullantes. Los buscadores son las plataformas digitales que, de media, más visitas generan a la mayoría de los sitios web, por lo que priorizar este aspecto es más que recomendable. No obstante, sorprendentemente, no todos sitios web cuentan con un trabajo serio de posicionamiento web. A través de sitios como seo Barcelona, vamos a dar algunas razones por las que la estrategia SEO es tan importante y las claves principales de un buen trabajo de posicionamiento.

Razones para implementar una estrategia SEO

De media, especialmente los sitios web que no cuentan con una marca conocida o apoyo desde otros medios como la televisión, el tráfico orgánico llega a suponer alrededor de un 80% de todas las visitas. Un ejemplo es la estadística de fuente de tráfico de uno de los proyectos gestionados por emprendedorenlanube.com:

Tráfico entrante de búsqueda
Estadísticas homohominisacrares.net

Otra razón importante para implementar una estrategia SEO tiene que ver con el aumento de usuarios que buscan servicios mediante buscadores. La llegada de los smartphones no ha hecho otra cosa que aumentar ese número de usuarios. De hecho, muchos de ellos no cuentan siquiera con ordenador y prefieren utilizar el móvil y la tableta para navegar por Internet.

Visitas móviles escritorio

Cómo implementar una estrategia SEO

Aunque se suele incluir esta disciplina dentro del marketing digital, para desarrollarla con éxito hay que contar también con buenos informáticos capaces de comprender e interpretar cómo se comportan los buscadores a la hora de ofrecer los famosos SERPs o resultados de búsqueda, y cómo evolucionan mediante los cambios periódicos en sus algoritmos matemático-informáticos. En cualquier caso, las fases esenciales esenciales de un buen trabajo SEO son:

  • Análisis de la competencia. ¿Qué posibilidades tiene un sitio web en un nicho determinado? ¿Hay espacio para posicionar en las primeras posiciones de Google por unos términos de búsqueda determinados? ¿Cuáles son esos términos?
  • Auditoria web. Al hilo de lo ya dicho y para proyectos web ya comenzados, también es importante conocer de mano de los mejores profesionales cuáles son los puntos a mejorar a nivel SEO Onpage para lograr posicionar mejor.
  • Una vez realizado este trabajo, el siguiente paso es pasar al SEO Offpage, basado esencialmente en linkbuilding de calidad.
  • Local. La combinación de palabra clave o keyword más localización geográfica es una de las combinaciones de búsqueda más comunes entre los usuarios: “Pintores en Barcelona”, “Empresas diseño web Valencia”…. De hecho, los resultados de Google cuando se incluye un localización cambian dando más visibilidad al mapa de GoogleMaps que muestra los negocios que mejor posicionan es esa herramientas de Google.
  • Seguimiento y mantenimiento SEO. Muchos negocios piensan que tras un primer trabajo de posicionamiento web, ya no son necesarios los servicios profesionales en este terreno. Muy al contrario. Ahora más que nunca, especialmente el algoritmo de Google está continuamente actualizándose y algunas de esas actualizaciones pueden afectar al posicionamiento de una página concreta. Sirva de ejemplo el siguiente pantallazo de la herramienta SEO Barracuda que muestra los últimos cambios en los distintos algoritmos de Google:

Actualizaciones Google

Como se puede ver, la industria SEO es algo más que dinámica, especialmente por los grandes beneficios que reporta a las empresas que apuesten por esta estrategia. No te quedes atrás y busca a unos buenos profesionales que coloquen tu web lo más arriba posible en las SERPs.