Cómo ganar bitcoins gratis

, , Comentarios desactivados en Cómo ganar bitcoins gratis

Estamos en el terreno de cómo ganar dinero online, y uno de los recursos más interesantes en este sector es rincondelosnegocios.com, un portal con “más de 1000” formas de monetizar tu tiempo online.

Rincón de los negocios

Los recursos sobre los que escriben en este portal van desde ganar dinero en redes sociales, inversiones el bolsa, monetización de blogs, ver vídeos, acortadores de URL, escribiendo artículos para terceros a, si te gusta jugar a nivel online, ganar dinero con juegos en Internet.

Presentado rincosdelosnegocios.com, vamos a hablar de otra forma de ganar dinero, la cual es a través de los bitcoins, la moneda universal online que hasta el propio Bill Gates vaticinó como la forma de intercambio comercial del futuro.

Qué son las monedas bitcoins

Qué son los bitcoins

Cada día se utiliza menos el dinero. Una gran parte de las transacciones comerciales se realizan vía electrónica, por lo que pensar en que llegue el día en el que haya solo una moneda no es descabellado. Por eso, Bitcoins cobra cada día más importancia como moneda virtual. También, por esta razón, muchos y muchas están empleándose a fondo para conseguir Bitcoins mediante diversos medios. No olvidemos que el valor de esta moneda con respecto a las monedas de uso común como el dólar o el euro, no deja de subir. De hecho, la oferta y la demanda de los bitcoins, a fecha 25/02/2017 ha hecho que un bitcoin se cambie por 1140 dólares estadounidenses. No obstante, el bitcoin se desglosa en unidades más pequeñas llamadas Satoshi como se muestra en la siguiente imagen:

Bitcoins Satoshi

Así que la siguiente cuestión es fácil de adivinar: cómo conseguir bitcoins gratis para, en un futuro, poder comerciar con ellos, como si fueran un valor de bolsa.

Cómo conseguir bitcoins

Existen varias formas de conseguir bitcoins que osdesglosamos.

Faucet bitcoinsFaucets o grifos

Este tipo de páginas son las que menos pagan, pero también las que menos esfuerzo requieren de los usuarios. De hecho, en la mayoría de ellas, solo es necesario logearse cada cierto tiempo, realizar una acción y dejar que el contador de satoshi siga subiendo.

Ganar Bitcoins PTCPáginas PTC

Este tipo de plataformas son más estables e incluyen task o acciones como ver anuncios o vídeos durante un tiempo. El pago por cada acción depende del tiempo de exposición.

Bitcoins gratisSitios de entretenimiento

Muchas plataformas de ingresos online están incluyendo en sus formas de pago el bitcoin, además de Paypal. Estos sitios web suelen combinar aplicaciones relacionadas con el entretenimiento donde se puede apostar en pequeños casinos, jugar a simples juegos o realizar encuestas entre otras opciones.

De nuevo, a mayor tiempo empleado, mayores beneficios.

Bitcoin MiningMining y alquilar recursos de un servidor

Esta forma de ganar dinero con bitcoins es relativamente nueva. Se trata se usar recursos de un servidor (como ancho de banda u hospedaje) y cobrar por ese “alquiler”. Decir que esta forma de conseguir bitcoins es la que más beneficios ofrece, pero también la más costosa en cuanto a que hay que contar con servidores potentes para poder ofrecer una cantidad importante de recursos.

Cartera bitcoin para almacenar lo ganado

Para poder guardar los bitcoins ganados, hace falta una cartera, que es como una cuenta bancaria con Id donde se almacenan. Hay varias empresas que proporcionan este servicios. Unas te permiten descargar el software al ordenador para gestionar todo desde Local, mientras que también se pueden abrir cuentas en carteras online.

Para pasar los bitcoins ganados de distintas plataformas solo es necesario incluir en dichas plataformas el identificador de la cartera.

Es cierto que al día de hoy, dedicarse a conseguir bitcoins no es un negocio que reporte muchos beneficios, pero la idea es pensar a futuro. El primer precio de cambio entre dólares y bitcoins fue de 20 dólares. Al día de hoy, es de más de 1.400 dólares. Si llegara un día en el que los intercambios monetarios digitales se realizaran solo en bitcoins, el precio de estos con respecto a otras monedas podría ser la mejor inversión.